Delincuentes desvalijan antena de telefonía celular en Albania

Incomunicada por la señal de telefonía celular podría quedarse gran parte de la zona rural de Albania y la mina del Cerrejón por culpa de la delincuencia, que en reiteradas ocasiones ha desvalijado la antena perteneciente a la empresa Movistar.

De acuerdo con el ingeniero Harold Royo, los hurtos y daños sistemáticos a la torre de comunicación Cerrejón – Los Remedios se han venido presentando desde hace mucho tiempo.

Aprovechando su lejanía del casco urbano, los amigos de lo ajeno desvalijaron la planta generadora de energía y hurtaron el combustible de la misma.

Así mismo, se robaron 12 baterías de litio, dañaron el piso de la torre y la caseta donde se guardan los equipos, además los cables de cobre se los hurtaron.

El funcionario manifestó que cada vez que envían personal técnico de la empresa a reparar los daños es muy costoso, sin incluir el valor de los equipos que haya que reemplazar.

Desde el corregimiento de Los Remedios le hicieron un llamado a las autoridades para que se apersonen de la situación, en aras de evitar que este tipo de hechos se vuelvan a presentar.