Delincuentes encañonan y golpean a antioqueño para robarle sus pertenencias de valor en Villanueva

El pasado sábado en la noche, el antioqueño Andrés Julián Zuluaga Arcila fue víctima de hurto, tras ser abordado por delincuentes, quienes con arma de fuego lo intimidaron e hicieron ingresar a su residencia, ubicada en el barrio Las Delicias de Villanueva.

Los hechos ocurrieron a eso de la 11:40 p.m., cuando Zuluaga Arcila regresaba de jugar un partido en la cancha sintética ubicada en la Urbanización Román Gómez Ovalle, y cuando se disponía a guardar su camioneta en su vivienda ubicada en la calle 14, a la altura del parque Padilla, fue interceptado por antisociales, quienes le colocaron un arma y con intimidaciones y golpes lo despojaron de varias pertenencias, entre ellas su camioneta.

Zuluaga Arcila fue obligado por los sujetos a ingresar a la casa y posteriormente fue atado de manos junto a su cónyuge y dos empleados, mientras buscaban artículos de valor al interior de la casa, como la suma de 3 millones de pesos, un televisor marca Sankey y un vehículo marca Toyota de placas MLK-999, de color rojo.  

El comandante de la Estación de Policía en Villanueva, teniente Jonathan Largo, indicó que luego de suceder el hurto, el afectado al igual que las personas que se encontraban dentro del inmueble dan aviso a las unidades policiales, los cuales de inmediato activaron el ‘Plan candado’.

Se estableció que las autoridades lograron recuperar el automotor abandonado en la calle 7 con carrera 10 del municipio de San Juan del Cesar, así como un televisor. Además, la Policía dio con la captura de una persona y posteriormente el rodante fue entregado a su dueño.