Delincuentes hurtan televisores, computadores y otros elementos en la IE Normal Superior de Uribia

Delincuentes entraron a la Institución Educativa Escuela Normal Superior Indígena de Uribia y lograron hurtarse tres televisores grandes, tres computadores, cables y UPS, los cuales sirven para la educación de los maestros en formación de la localidad.

Se conoció que los antisociales sustrajeron los elementos de los salones que pertenecen al programa de formación complementaria de docentes, y con sierras eléctricas dañaron los candados y las cerraduras de las puertas de los salones.

Este hecho fue rechazado por el grupo de docentes, padres de familia, estudiantes y comunidad en general, quienes además argumentaron que con este hurto se perjudica a los maestros.

Cabe destacar que esta institución educativa es administrada por la comunidad de Las Hermanas Terciarias, quienes siempre han demostrado gran sentido de pertenencia, teniendo en cuenta las condiciones de calidad en las que se encuentra.

La hermana Dora Inés Ruiz Arango, rectora de la institución, dio a conocer el hecho a las autoridades y solicitó a los habitantes de esta población que ayuden con cualquier información para recuperar los elementos hurtados.

“Sinceramente es una pérdida considerable para nuestra institución educativa, la cual viene adelantando una importante misión de educar y de preparar maestros de calidad, le agradecemos a la población uribiera ayudarnos a suministrar información sobre este hecho, además de no comprar ninguno de los elementos que fueron hurtados”, indicó la rectora.