Delincuentes hurtaron una camioneta donde se movilizaban turistas hacia el Cabo de la Vela

Los hechos delictivos en el Cabo de la Vela, Alta Guajira, jurisdicción de Uribia, siguen a la orden del día, pese a los constantes operativos de la Policía, Ejército y la Fiscalía General de la Nación.

En esta oportunidad una camioneta marca Fortuner, de color negro y placas venezolanas, adscrita a la empresa de turismo ‘Guajira Tours’, fue hurtada en la vía que comunica al corregimiento del Cabo de la Vela.

Al interior de la camioneta se movilizaban turistas provenientes del interior del país, exactamente del departamento de Cundinamarca, dos adultos y cuatro menores de edad.

“Se les hurtaron 4 teléfonos Iphone, 1 teléfono Huawei P20 Lite, 590 mil pesos en efectivo, además de prendas de vestir y algunos documentos de identidad”, afirmó una fuente que pidió reserva de su identidad.

Este sería el tercer hecho delictivo que se registra en la zona durante la temporada de vacaciones, que deja un turista muerto a tiros, un muerto y varios heridos en accidente de tránsito, luego de tratar de esquivar a delincuentes que pretendían atracarlos.

Cabe indicar que en este sector desde Cuatro Vías en Maicao a Uribia y hasta la entrada del Cabo de la Vela, hay permanentes controles por parte de las autoridades de la Policía en La Guajira, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.