Delincuentes intimidan con arma de fuego al abogado y acordeonero ‘Beto’ Molina y le hurtan 25 millones de pesos

Sujetos fuertemente armados asaltaron al reconocido abogado y acordeonero Nolberto ‘Beto’ Molina Guerra cuando estaba en su residencia, luego de haber retirado 25 millones de pesos de una entidad bancaria.

Los hechos se registraron en la calle 17 con carrera 8A, barrio San Francisco de Riohacha.

“Aproximadamente a las 11 y media del día se cometió un hurto agravado contra ‘Beto’ Molina, reconocido abogado y músico en el Departamento. El atraco ocurrió en la puerta de su casa, en donde dos hombres se movilizaban en motocicleta  llegando directamente al lugar exacto donde él tenía el dinero. Después de haber retirado en el banco BBVA del centro una suma de dinero de 25 millones de pesos”, dijo una fuente.

De igual manera, indicó que “hacen como si le fueran a disparar y allí se generó una confusión, hubo temor por si los delincuentes realizaran los disparos contra el abogado y acordeonero”.

Mediante comité de orden público, el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, de manera conjunta con las autoridades, ofrecieron una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que dé con el paradero de los antisociales que cometieron el hurto.

“También estamos adelantando acciones para garantizar la seguridad y la convivencia en la capital de La Guajira por medio de las intervenciones de las autoridades”, dijo.

Cabe indicar que ‘Beto’ Molina Guerra apareció con su acordeón en pasados días en el homenaje que se le realizó al compositor riohachero Romualdo Brito López, quien falleció en un accidente de tránsito en carreteras del Cesar.

“Estamos tratando de establecer si los delincuentes quedaron grabados en cámaras de seguridad del sector donde se cometió el asalto a mano armada”, reveló una fuente.