Delincuentes que instalaron retén militar falso en la vía Maicao – Albania se enfrentan al Ejército: Un muerto y un capturado

Sujetos fuertemente armados realizaron un puesto de control ilegal utilizando prendas de uso privativo de uso de las Fuerzas Militares con la intención de atracar a los conductores que se movilizan en la vía que comunica de Maicao a Albania.

No obstante, las tropas adscritas al Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D´Costa, en desarrollo de operación de seguridad y defensa de la fuerza, enmarcada en el plan Bicentenario ‘héroes de la libertad’ realizaron una operación para abatir a uno de los delincuentes y capturar al otro sujeto.

En el procedimiento las autoridades confirmaron que los delincuentes utilizaban armas de largo y corto alcance, además de la vestimenta militar.

“Con unidades que se encontraban realizando su desplazamiento sobre el eje vial, en coordinación con la unidad motorizada, a la altura del kilómetro 90 + 800 metros de la vía que conduce del municipio de Maicao hacia Albania, se percatan (los verdaderos militares) de un puesto de control ilegal suplantando al Ejército Nacional, el cual contaba con conos de color naranja, linternas de luz intensa y unos cauchos en el piso como reductores de velocidad”, sostuvo una fuente.

De igual manera, revela la fuente que “una vez llegando al reductor bajan la velocidad del vehículo y son iluminados con una linterna con el fin de encandilarles la vista y donde se acerca uno de los delincuentes por el lado del conductor y el otro por el lado del copiloto”.

Posteriormente, “esta unidad reacciona al percatarse de que los delincuentes portaban armas de fuego y son neutralizados por las tropas, logrando la muerte en desarrollo de operaciones militares del sujeto identificado como Manuel Uriana Epiayu, quien portaba camuflado verde, tipo selva, una escopeta calibre 16 con munición para la misma”, sostuvo la fuente.

De igual manera los uniformados reales capturaron Salomón Ipuana Romero, quien portaba camuflado tipo desierto (color beige) y una pistola. El capturado recibió dos impactos de arma de fuego en medio del procedimiento.

Uno de los militares falsos fue capturado durante el enfrentamiento con los uniformados reales.

Cabe indicar que en esta vía se tienen antecedentes como lo fue el caso de un bus de Coopetran asaltado al que le hicieron 8 impactos con arma de fuego.

Asimismo, las autoridades militares han logrado propinar duros golpes a los atracadores de esta vía con el hallazgo de un fusil y una escopeta, los cuales eran usados para cometer hurtos y los diferentes atracos que tienen azotada a la población que utiliza esta vía para desplazarse tanto a Maicao como al interior del país.