Delincuentes robaron camioneta y prendas de Electricaribe para luego asaltar una ferretería

La noche del pasado miércoles cuatro delincuentes hurtaron una ferretería ubicada en la calle 15 de Riohacha. Inicialmente los sujetos intimidaron a varios miembros de una cuadrilla de Electricaribe en el barrio Brisas del Mar y les robaron sus uniformes y la camioneta.

Posteriormente los delincuentes disfrazados de funcionarios de la empresa de energía, llegaron hasta la ferretería para cometer un hurto.

“Se bajaron del vehículo, llegaron como supuestos trabajadores de la empresa y posteriormente intimidaron a los trabajadores y al propietario. Le hurtaron 10 millones de pesos, un arma de fuego, entre otros elementos de valor”, aseveró una fuente.

Luego del hecho, los sujetos huyeron del sector y dejaron abandonada la camioneta sobre la carrera 12 entre calles 20A y 21.

Al respecto la asociación de comerciantes de Riohacha –Riocomer– se pronunció. “Como asociación de comerciantes les pedimos a todas las autoridades se le dé la mayor importancia al hecho delictivo del cual fue afectado el comerciante. Con el respeto que merecen todas las entidades que les compete el tema de la seguridad les exigimos que se tomen acciones para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar”, informó Riocomer mediante su agremiado Alejandro Duque.

Por su parte, miembros de la Sijín de la Policía Nacional realizan las pesquisas e investigaciones para dar con el paradero de los asaltantes que cometieron el millonario robo.

“Estamos tratando de establecer lo ocurrido, pero podría ser una banda de asaltantes de alguna otra parte de la Costa y aparentemente con ayuda de personas oriundas de Venezuela. No obstante estamos avanzando en el proceso judicial para identificarlos plenamente”, confirmó una fuente.

Mientras tanto la empresa Electricaribe informó mediante un portavoz que “las autoridades están adelantando las investigaciones, estamos a la espera del informe. El vehículo se encontraba el día de ayer en las instalaciones de la URI de la Fiscalía”.