Delincuentes se hurtan cableado de obra de alumbrado público en la vía Maicao – Paraguachón

La administración municipal de Maicao evaluó los daños por el robo de cableado en obras del alumbrado público en la vía que comunica de Maicao a Paraguachón.

Se informó que el alcalde Mohamad Dasuki, en compañía de la Policía Nacional y la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Yeina Pedroza, visitaron el sitio afectado para evaluar en conjunto con el contratista las afectaciones que puede tener este robo, en el normal desarrollo del proyecto de alto impacto.

A su turno Yeina Pedroza, directora de Planeación de Maicao, señaló que este proyecto estuvo suspendido a causa del Covid-19 y este hurto afecta el cronograma para su terminación exitosa. 

“Se está evaluando por parte del contratista el tipo de afectaciones y los tiempos que se tome la reposición del cableado robado, para terminar en el menor tiempo posible con éxito estas obras”, afirmó Pedroza.

Por su parte el alcalde Mohamad Dasuki hizo un llamado a la comunidad a ser vigilantes de estos bienes que son de todos los maicaeros. 

“Que estas obras benefician a todo un sector aledaño a la vía y que pedía a gritos el reinicio de las mismas, no tiene justificación alguna que en poco tiempo de haber reiniciado las obras, sin siquiera haberlas terminado, ya se hayan presentado los robos del cableado, afectando la pronta terminación”, afirmó el alcalde de Maicao. 

Mientras tanto la Policía Nacional se encuentra haciendo las labores de vecindarios para dar con el paradero de los responsables de estos actos vandálicos que afectan los bienes del municipio y que perjudican a la comunidad.