La capilla de la Virgen de Guadalupe, ubicada en el barrio Blanca Martínez de Villanueva, fue objeto de vandalismo por parte de desconocidos que en la madrugada de ayer, con objeto contundente, rompieron la puerta principal.
Sin embargo, las unidades de vigilancia privada del sector reaccionaron de inmediato y notificaron a la Policía. Además, evitaron que se llevaran los objetos de valor existentes al interior del sitio.
“Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 de la madrugada de ayer. Sentimos un fuerte impacto al momento de desplomarse la puerta de vidrio principal de la capilla. Este hecho nos tocó las fibras, ya que se metieron con lo más sagrado, porque nos costó mucho edificarla y hoy la comunidad cristiana rechaza ese hecho de forma tajante y pedimos justicia para que se dé con los responsables que hicieron esta maldad con el templo de Dios y de nuestra Virgen de Guadalupe”, sostuvo un feligrés.

Por su parte, el diácono Hernando Tomás Dangond Bula dijo que gracias a la pronta reacción de las unidades de vigilancia privada y de la Policía, no se logró el objetivo de los vándalos.
“Nuestro servidor, Tomás Cuadrado, quien se dio cuenta a primera hora, dio también una respuesta oportuna al centro de evangelización Nuestra Señora de Guadalupe”.
Dangond Bula añadió que todo está normal, porque “no les dieron la oportunidad a los sujetos de ingresar al interior la capilla y eso a nuestro párroco Iván Peláez, a nosotros como fieles y miembros de la iglesia nos tranquiliza”.