Denuncian brusco allanamiento del CTI y el Ejército en una vivienda donde había menores de edad

En entrevista con los periodistas de Diario del Norte y Cardenal Noticias, Betsy Ojeda, familiar de una de las personas que fue objeto de un allanamiento el pasado fin de semana en Riohacha, explicó lo sucedido.

En ese sentido, dijo que ese día recibió la llamada de una sobrina, quien le indicaba que se presentara en su vivienda porque había unos hombres armados (miembros del Ejército y del CTI).

“Cuando llegué a su casa, la niña salió corriendo y me abrazó, estaba llorando. Luego de eso ingresé y le pregunto a los del CTI que dónde estaba la orden de allanamiento. Ellos me la mostraron y luego yo le pregunté a la niña, quien en ese momento también estaba con una primita menor de edad, que si las habían tocado o les habían hecho algo, pero ellas dijeron que no, pero que si tenían miedo porque estos hombres dijeron que iban a tumbar la reja si no les abrían. Seguido esto, ellas se pusieron a llorar, porque es lógico, son unas niñas y entraron en desespero al verse envueltas en esta situación”, relató Betsy Ojeda.

Asimismo, dijo que los funcionarios del CTI y del Ejército estaban buscando a su hermana, la cual al momento del allanamiento no se encontraba en la vivienda. De igual forma, dijo que su hermana trabajó con una IPS y que desconoce porqué se realizó este procedimiento.   

Por otro lado, mencionó que lo primero que hicieron apenas ocurrió este suceso, fue buscar la ayuda de un abogado, teniendo en cuenta que en el procedimiento adelantado había menores de edad y fueron las que se vieron afectadas.

Hay que precisar que estos allanamientos corresponden a operativos que adelanta la Fiscalía en Manaure, Riohacha y en el interior del país, en la búsqueda de los presuntos responsables de un programa de alimentos a menores de edad en la jurisdicción de Manaure, y en la que se informa de la captura del propietario y la representante legal de una IPS que operó en La Guajira.

Escuche la entrevista completa a Betsy Ojeda: