Denuncian que desconocidos incineraron lugar de reuniones en La Loma, Riohacha y lanzaron panfletos alusivos a las AGC

En la madrugada de este martes 18 de mayo, sujetos desconocidos incineraron la enramada de reuniones de la comunidad La Loma, ubicada en zona rural de Riohacha.

Cabe indicar que en este sector se adelantan reuniones y mesas de trabajo sobre la situación relacionada con la problemática de insalubridad y contaminación en los alrededores del basurero de la capital de La Guajira y que afecta a varias comunidades wayuú.

De igual manera, informó la fuente, que los sujetos dejaron regados varios panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

“Serias advertencias: no queremos calentar la zona matando indio, pero si siguen molestando, bloqueando vía, saliendo a marchar y denunciando pendejadas, empezaremos a fumigarlos uno por uno. No se busquen lo que no se les ha perdido”, afirma el panfleto.

Por su parte José Silva, de la ONG Nación Wayuú, denunció la situación registrada en el sector de La Loma.

“Atención, en horas de la madrugada, hombres en moto ingresaron a La Loma, una comunidad indígena del Riohacha. Incineraron la enramada y tiraron panfletos con amenazas de muerte”, sostuvo José Silva, de la ONG Nación Wayuú.

José Silva, de la ONG Nación Wayuú

Cabe indicar que esta semana se tiene prevista mesas de trabajo para definir la situación denunciada por las comunidades wayuú ubicadas en los alrededores del basurero de Riohacha, que piden al Distrito y al operador den una pronta solución a la problemática de insalubridad y contaminación.