Deportados tres migrantes venezolanos tras presentar antecedentes judiciales

Tres personas de origen venezolano fueron deportadas por Migración Colombia luego de controles con las autoridades locales en el municipio de San Juan del Cesar.

De la actividad participaron delegados de las secretarías de Gobierno y Educación, Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Policía y Ejército Nacional, Inspección de Policía y Comisaría de Familia.

Durante la inspección se solicitó a los migrantes documentos de identificación, permisos especiales de permanencia y antecedentes disciplinarios, logrando la individualización de tres personas que tenían antecedentes judiciales, a las cuales se les tramitó su deportación.

Además, aunque se identificaron a varios migrantes sin documentación en regla, no se logró judicializarlos dado a que no presentaban antecedentes judiciales y por los lineamientos dados por el Gobierno nacional, de no aglutinar demasiadas personas como prevención del coronavirus.

Se estableció que dichas visitas se seguirán realizando para ejercer un estricto control de la población residente en el municipio.