Desadaptados prendieron fuego en finca Las Mercedes en el resguardo El Zahino, Barrancas

Otro incendio forestal se presentó en el municipio de Barrancas, el cual arrasó con 20 hectáreas de pasto semiseco de la finca Las Mercedes en jurisdicción del resguardo indígena El Zahino.

La conflagración se presentó en la finca de propiedad de Adalberto Romero Epiayú, cuando desadaptados prendieron fuego al pasto semiseco ocasionando un incendio de gran magnitud que quemó todo el pasto y árboles nativos de la región.

Es de mencionar que hasta el lugar de los hechos se trasladó el Cuerpo de Bomberos para evaluar los daños ocasionados, debido a que la topografía del terreno no permitió el acceso a las máquinas y la emergencia fue atendida por los campesinos y los indígenas de la región.

Cabe indicar que el fuerte verano y la falta de agua comienzan a mostrar sus estragos en este sector indígena de Barrancas, algunos animales entre ellos chivos y semovientes se han muerto por la falta de agua y alimento.

El propietario de la finca solicitó apoyo humanitario del municipio de Barrancas a través de la Gestión del Riesgo para el suministro de agua y alimentación de los animales y las personas que viven en este sector.