Desalojan a centenares de personas que invadían predio en cercanías de El Patrón

Una diligencia de desalojo se cumplió el día de ayer, donde se encontraban centenares de personas invadiendo un predio que al parecer sería de propiedad privada.

La diligencia se llevó a cabo en cercanías de El Patrón, salida de Riohacha a Cuestecita, al frente del mercado nuevo de la capital guajira.

La acción judicial se cumplió tras una orden de la Secretaría de Gobierno, la cual pidió apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Migración Colombia, inspectores de Policía y delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Hubo presencia de las autoridades para la realización del desalojo. Estuvo controlado, esta invasión tenía más de un año. Hay que decir además que no vamos a permitir que haya más invasiones en el Distrito de Riohacha”, afirmó Ronald Favián Gómez, secretario de Gobierno de Riohacha.

Funcionarios de Migración Colombia seccional de La Guajira también estuvieron presentes en la diligencia de desalojo.

“Se estuvo en la diligencia para poder apoyar a las autoridades, sobre todo por la presencia de muchos migrantes venezolanos que estaban invadiendo este sector en Riohacha”, afirmó una fuente de Migración Colombia. Mientras tanto, las personas que fueron desalojadas, algunas colombianas y otros extranjeros, pidieron a las autoridades del Distrito que puedan reubicarlos en algún sitio donde puedan residir.

“Pedimos a las autoridades que nos reubiquen en otro sitio de Riohacha. Es el clamor de las personas que fueron desalojadas”, afirmó una mujer oriunda de Buenaventura, pero que estaba residenciada en dicha invasión.

Cabe indicar que en el Distrito de Riohacha hay preocupación por las constantes denuncias por crecimiento de invasiones en predios privados, sobre todo en este tramo que comunica de Riohacha a Cuestecita.