Desarrollan primer Comité Territorial de Orden Público en Villanueva

En medio del primer Comité Territorial de Orden Público realizado en Villanueva, las autoridades hablaron sobre implementar acciones que contrarresten delitos, mejoramiento del parque automotor de la Policía Nacional, suministro de herramientas para la Fuerza Pública y diferentes acciones que permitan mejorar la convivencia y la seguridad.

Al Comité asistieron las entidades del orden local y departamental, entre ellos Policía, Ejército, Migración Colombia, Fiscalía y la administración en donde analizaron los diferentes ítems estratégicos que buscan mejorar la seguridad y al mismo tiempo desglosaron sus prioridades y necesidades en cada una de las instituciones.   

Dentro del primer Comité de Orden Público el intendente Jhon Ortiz, comandante de la Estación de Policía de Villanueva, indicó que se lograron diseñar varias estrategias de forma conjunta con todos los integrantes, para así llevar a cabo las actividades tendientes en poder mejorar las percepciones en seguridad de la localidad.

Por otra parte, la Policía presentó varios proyectos que estarán en análisis para su posterior aprobación con el fin de fortalecer el parque automotor direccionada así a la administración local, haciendo parte de los recursos que están legalmente establecidos como es el Fondo de Seguridad con el fin de poder cubrir a toda la población como también a las veredas.

“Nuestro parque automotor está conformado por tres motocicletas y ya por ser obsoletas deben de salir de circulación y requerir unos nuevos vehículos para que el nuevo cuadrante de Policía que llegó a nuestra estación pueda lograr una mayor cobertura”, indicó una fuente de la Policía.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jhon Muñoz, fue claro en decir que el compromiso de la administración es total, “los recursos del Fondo de Seguridad serán direccionarlos para adquirir las herramientas que nos permitan tener una mejor seguridad y dárselas a las autoridades para que puedan hacer uso de ellas”.

Asimismo señaló que tuvieron la oportunidad de reunirse por primera vez en lo que va del 2021 con la Policía, Ejército Nacional, Fiscalía y Migración Colombia, con el objetivo de seguir fortaleciendo a las autoridades.