Desarticulan banda ‘Los Veteranos’, dedicados al hurto de vehículos en La Guajira

La Fiscalía General de la Nación y la Dijín de la Policía Nacional lograron la captura de 11 personas, presuntos integrantes de una organización criminal conocida como ‘Los Veteranos’, dedicada al hurto de vehículos en tres departamentos del norte del país.

{module Avisos InText 1}

La investigación permitió establecer que los capturados, al parecer, tenían definida su estrategia criminal, al punto que cada uno cumplía una función particular en la organización.

Según la Fiscalía, “mientras unos ubicaban los vehículos, otros se encargaban de los atracos a mano armada, un tercer grupo guardaba los automotores y otros finalmente los comercializaban fuera del país o los traficaban por partes. Los hurtos ocurrían en las vías que comunican a los departamentos de Cesar, Magdalena y La Guajira. Este último sería el lugar donde terminaban los vehículos hurtados que, en su mayoría, corresponden a camionetas y furgones”.

Los capturados fueron presentados ante un juez de garantías en Barranquilla, ante el cual la Fiscalía imputó cargos por hurto agravado, secuestro simple, concierto para delinquir y tráfico de armas de fuego, los cuales no fueron aceptados.

En las diligencias para su captura fueron incautados dos vehículos, un arma de fuego, munición y celulares, y se logró recopilar información que será usada en la investigación.

Los capturados fueron identificados como Alexander Rafael Aroca, Álvaro Javier Coronel García, Juventino Francisco Pérez, Wilmer Alfonso Mojica, Miguel Nicolás Rodríguez, José Jorge Mindiola, José Nelson Carrillo, Mirla Dayana Peñaranda, Orlando Rafael Díaz, Alfredo De Jesús Rodríguez e Ildefonso Ramírez.

{module Detalle de noticias 728×90}

“El juez ordenó que debían enfrentar su proceso en un centro de reclusión, por lo que la Fiscalía le pidió a las autoridades de salud y penitenciarias que revisen el estado de salud de los judicializados, esto para garantizar que estén en buenas condiciones antes de ser trasladados a su lugar de reclusión”, concluyó una fuente de la Policía Nacional en La Guajira.