Desarticulan grupo criminal dedicado al narcotráfico denominados ‘Los Warri’: les incautaron 641 kilos de marihuana en Maicao

Las autoridades investigativas en Guajira asestaron un duro golpe al narcotráfico al desarticular a la organización denominada ‘Los Warri’, a los cuales les incautaron un total de 641 kilogramos de marihuana lista para ser sacada del territorio guajiro.

Es de mencionar que la operación fue adelantada por miembros de la Sijín de la Policía Nacional, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación seccional de La Guajira en diez allanamientos en área urbana y rural de Maicao.

El procedimiento dejó un total de cinco personas capturadas, entre los que están alias Patón, ‘Apa’, ‘Pedro’, Silvio’ y alias Libardo, los cuales tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y al contrabando.

Las autoridades indicaron que se incautaron 641 kilogramos de marihuana ocultos en 14 costales, 75 mil cajetillas de cigarrillos y lograron la incautación de un vehículo marca Toyota.

“En estos 9 meses de investigación se logró la incautación a esta estructura criminal de 2.2 toneladas en tres incautaciones durante el año 2020. Esta estructura está liderada por alias Patón, de acuerdo al proceso investigativo establecemos que el jefe de esta estructura criminal es alias Titi Iguarán”, afirmó el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Nacional en La Guajira.

Cabe indicar que este alucinógeno pretendía ser sacado por la Alta Guajira y así ser enviado a islas del caribe, luego de ser enviada la droga desde el Catatumbo y el departamento de Cauca, en el caso de la marihuana.

En referencia a alias Titi Iguarán, el alto mando sostuvo que “estamos en el proceso investigativo con la Fiscalía y así poder dar con su judicialización y captura. Esta persona es oriunda de la Alta Guajira y estamos trabajando para dar con su captura”.

Escuche la entrevista al coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Nacional en La Guajira, quien entregó detalles del operativo: