Desconocidos profanaron una tumba en el cementerio del barrio 26 Febrero de Albania

La delincuencia en Albania no discrimina y ha calado hasta los sectores más insospechados, al punto de llegar hasta los cementerios para profanar tumbas.

Por eso los habitantes piden a las autoridades prontas acciones en el cementerio ubicado en el barrio 26 de Febrero, donde recientemente profanaron una bóveda.

Según Roque Manuel Barros, ya interpusieron la respectiva denuncia y están a la espera de que los familiares de los restos profanados, se acerquen al cementerio, puesto que los vándalos dañaron la tumba.

Asimismo, señaló que junto a las autoridades adelantarán las investigaciones para dar con los responsables de este hecho y que no van a permitir que los vándalos conviertan este lugar en una zona de peligro.

“Me encuentro totalmente indignado y muestra de esto es mi rechazo a este suceso que es una clara evidencia de la descomposición social que hoy afecta nuestro municipio, donde se han perdido los valores y el respeto a la dignidad humana, que originó la profanación de esta tumba, cuando para nosotros los guajiros los muertos son sagrados. Hago un llamado a los entidades a realizar las investigaciones necesarias que conduzcan a identificar e individualizar a los responsables para que les caiga todo el peso de la ley”, manifestó el concejal Jader Magdaniel.