Desconocidos ultiman a policía activo en el barrio Alfonso López del municipio de Maicao

Al nombre de Óscar Yohan Hernández Martínez respondía el policía activo de 27 años de edad que fue ultimado el sábado en la noche en el barrio Alfonso López del municipio de Maicao.

Se conoció que el hecho sucedió exactamente en la calle 23 con carrera 1, donde el joven se encontraba compartiendo con sus familiares. Tras el ataque, fue trasladado a una clínica de la localidad fronteriza, pero llegó sin signos vitales.

Ante el hecho, el Comando de la Policía Guajira emitió un comunicado de prensa en el que se detalla lo ocurrido.

«Óscar Yohar Hernández Martínez fue ultimado con arma de fuego, momentos en que se encontraba departiendo con sus familiares, aproximadamente a las 9:35 de la noche en una tienda ubicada en el barrio Alfonso López, hasta donde llegaron dos particulares a bordo de una motocicleta y dispararon contra su humanidad”, explica el comunicado.

Por otra parte, se indicó que la víctima estaba adscrita a la Estación de Policía del municipio de González, perteneciente al Departamento de Policía Cesar, de donde manifestaron que el uniformado actualmente estaba en abandono del servicio desde el mes de abril del 2018, debido a que se le había terminado una excusa médica, y fue citado en reiteradas ocasiones para su reintegro, pero hizo caso omiso.

Es de anotar que la investigación judicial del caso fue asumida por funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal del Distrito Especial de Policía de Maicao, con el fin de esclarecer este crimen.