La Policía Nacional dejó al descubierto una modalidad que narcotraficantes intentaban usar para enviar marihuana al archipiélago de San Andrés.
Personal de la Dirección Antinarcóticos detectó en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, una encomienda con 28 barras de salchichón que en vez del embutido contenía alucinógenos de marihuana.
Mientras realizaban la habitual inspección, al grupo especializado en la lucha contra el tráfico de drogas le causó curiosidad una caja de cartón cuyo interior contenía los salchichones tipo cerveceros.
Dos caninos antidrogas, de nombres ‘Thor’ y ‘Mono’, se desesperaron tanto al oler la caja, a tal punto que uno de los policías la tomó para revisar su contenido.
Ambos perros se sentaron expectantes para descubrir qué se escondía al interior de los salchichones. Un corte vertical dejó ver una sustancia vegetal prensada dentro de una bolsa plástica que al verificarse determinó que era marihuana.
Todas las barras de salchichón estaban contaminadas con la droga y cada paquete contenía las mismas características.