Descubrieron polizones que pretendían ingresar a Maicao a bordo de un camión

En los operativos que vienen realizando las autoridades en zona limítrofe de La Guajira, fueron detectados varios polizones que pretendían ingresar al municipio de Maicao.

Los ciudadanos al ser indagados por las autoridades manifestaron provenir de ciudades como Medellín y Pereira.

En los últimos días alrededor de 47 migrantes no les fue permitido su ingreso a La Guajira por Paraguachón y un bus donde provenían migrantes no pudo pasar a territorio venezolano porque no tenía permiso migratorio ni humanitario para salir del país, por ello fue regresado a su lugar de origen.

“En un trabajo conjunto de Policía y Dirección de Tránsito Municipal y Migración Colombia fue inmovilizado un camión que transportaba ilegalmente en su interior a varias personas, por lo cual se puso a disposición de las autoridades al conductor y su ayudante para ser judicializado”, dijo una fuente.

Cabe indicar que el alcalde Mohamad Dasuki lidera las acciones con la finalidad de que se prevenga el Covid-19, luego de un consejo extraordinario de seguridad donde estuvo el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.

“Como primera autoridad del municipio hago un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier acto sospechoso de transporte ilegal de personas y así lograr mayor efectividad en este control a la pandemia del Covid-19”, sostuvo el mandatario maicaero.

Por su parte, las autoridades confirmaron que van a seguir realizando operativos en el sector fronterizo para no permitir el ingreso de migrantes por las trochas, así como de vehículos sospechosos que puedan movilizar personas que quieran salir del territorio nacional.