Destruyen 20 cambuches usados para comercializar gasolina ilegal en Riohacha

En la lucha frontal contra el contrabando, el Departamento de Policía Guajira en el marco del plan de choque ‘Construyendo Seguridad’, desarrolló operativos simultáneos en Riohacha con el fin de erradicar la venta ilegal de combustible.

En la carrera 7 entre calles 17 y 35, sector del mercado nuevo, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, logró la destrucción de aproximadamente 20 cambuches utilizados para la comercialización ilegal de combustible, como también la incautación de 15 galones de gasolina y elementos varios para almacenar el hidrocarburo.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales seccional La Guajira.

El coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez, comandante del Departamento de Policía Guajira, hizo un llamado a la ciudadanía en general a no adquirir combustibles de dudosa procedencia y mucho menos de manera informal, debido a los altos riesgos de conflagración a los cuales se exponen.

De igual forma manifestó que se intensificarán los operativos, con el fin de dar golpes contundentes a los traficantes de gasolina de contrabando y evitar que estas personas continúen con las actividades ilegales que afecten la economía de La Guajira.