Destruyen laboratorio de cocaína en zona rural de Dibulla

La Fiscalía y Ejército Nacional desmantelaron un laboratorio para procesamiento de base de coca en la zona rural de Dibulla.

Durante una diligencia de allanamiento y registro hecha a un inmueble ubicado en la vereda El Mamey, el CTI con apoyo del Ejército Nacional, bajo la coordinación de una Fiscalía adscrita a la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) desmantelaron este laboratorio artesanal.

Señalaron las autoridades que “el cuerpo técnico de investigación estableció la existencia de dicho laboratorio por información de una fuente no formal que indicó que el inmueble, destinado para la citada actividad ilícita, estaba siendo utilizado por un grupo delincuencial”.

En las acciones judiciales, las autoridades ubicaron cinco cultivos de hoja de coca de aproximadamente seis hectáreas, y desmantelaron una estructura artesanal de 4 metros de largo por 3 metros de ancho «50 galones gasolina, 50 kilos de cemento, 20 galones de guarapo, 25 kilos de cal, un galón de thinner, un libra de diablo rojo, cinco kilos de hoja de coca en proceso, dos canecas plásticas de 55 galones y cuatro recipientes plásticos con gasolina”, señala en el comunicado la Fiscalía.

Señaló el ente investigador que “según lo establecido (el laboratorio) pertenecería al Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Los Pachencas y fue destruido de manera controlada. En las diligencias no se presentaron capturas”.