Detectan narco-cilindro entre Paradero y Maicao: nueva modalidad de los traficantes de estupefacientes

La Policía Nacional continúa propinando duros golpes al microtráfico en La Guajira. En esta oportunidad fue capturada una persona que transportaba estupefacientes ocultos en un cilindro de gas. 

Este resultado se dio en el marco del Plan ‘100 días contra el microtráfico’, mediante el cual el Departamento de Policía Guajira a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, detuvo a una persona que transportaba más de 3.000 gramos de estupefacientes ocultos en un vehículo cuando se movilizaba por zona rural de Maicao. 

“Gracias a los planes de registro y control efectuados a la altura del kilómetro 98 de la vía Paradero – Maicao, se logra la aprehensión de Yordi Jose Ordoñez Meriño, de 23 años de edad, quien conducía un vehículo clase automóvil, placas CEC-562, marca Daewoo, línea cielo, color blanco, en cuyo interior se halló un cilindro de gas con modificaciones en su base”, dijo la Policía. 

Al ser inspeccionado, los uniformados notaron que generaba un ruido en la parte interna y se podía abrir por debajo, de donde sacaron 3 paquetes forrados con cinta de color negro, los cuales contenían 2.000 gramos de clorhidrato de cocaína y 1.204 gramos de base de coca. 

Por tal razón, las autoridades le dieron a conocer a Ordoñez Meriño sus derechos como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional de Maicao.