Detenido en Distracción sujeto que intimidó con arma a fuego a varias personas en medio de una riña

Una persona fue capturada por el delito de porte ilegal de armas de fuego en el municipio de Distracción, en el sur de La Guajira.

Se trata de Crispín Benjumea Nieves, de 28 años de edad, detenido en la calle 13 con carrera 10 portando un revólver calibre 38, que llevaba oculto en la pretina del pantalón.

“Uniformados de la Estación de Policía de Distracción, mediante controles en puntos estratégicos, logran capturar a una persona que portaba un arma de fuego sin salvoconducto, quien trató de huir en una motocicleta cuando le hicieron un requerimiento policial”, dijo la Policía.

Al parecer, el particular minutos antes de ser aprehendido, había intimidado a unos ciudadanos en el sector de La Virgencita.

 “Minutos antes había generado una riña contra otros ciudadanos, a quienes intimidó con el arma de fuego, pero al notar la presencia de la Policía trató de huir en una motocicleta, siendo alcanzado cuatro cuadras más adelante”, sostuvo la Policía.

El capturado fue dejado a disposición de la URI de la Fiscalía de San Juan del Cesar por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.