Detienen a dos personas en Riohacha y Distracción por agredir a sus compañeras sentimentales

En el despliegue de la estrategia de protección integral a la mujer, familia y género, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Guajira capturó a dos sujetos  que estaban golpeando a sus cónyugues.

Mediante informacion oportuna suministrada por la ciudadanía por el barrio Los Trupillos, se logró la captura de Yovan Darío Guarín García, quien fue sorprendido en flagrancia cuando estaba agrediendo físicamente a su compañera sentimental. 

Fue necesario la intervención de los uniformados que en ese momento estaban realizando labores de vigilancia y control para evitar que el particular siguiera maltratando a la femenina. Esta manifestó querer poner la denuncia por las agresiones causadas por su cónyugue. 

Cabe mencionar que en su momento la Policía, a través de un comunicado, informó que el señor Guarín García había sido capturado por el delito de acceso carnal violento, por lo que Diario del Norte hace la respectiva aclaración, a petición de la misma institución.

El individuo quedó a disposición de la autoridad competente por el delito de violencia intrafamiliar.

En otro procedimiento efectuado en Distracción, mediante planes de registro y control en la calle 10 con carrera 12 se logra la captura de Manuel Negrete Mora, quien al solicitarle información de antecedentes le registra una orden de captura por el delito de violencia intrafamiliar emanada por el juzgado promiscuo municipal de Distracción. Por ello fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.