Detienen a militar venezolano que realizaba espionaje en La Guajira y Cesar

Como Gerardo José Rojas Castillo, procedente de Carora, en el estado Lara (Venezuela), fue identificado el militar venezolano que fue detenido debido a que ingresó al país para espiar unidades militares.

El Ejército Nacional informó que la operación se realizó en la carretera entre la ciudad de Valledupar y el departamento de La Guajira.

{module Avisos InText 1}

«En el momento de su aprehensión esta persona tenía en su poder documentos que le acreditan como militar activo en el grado de sargento segundo», detalló el Ejército.

La detención ocurrió en un puesto de control instalado en un punto llamado La Ye de Corazones, tras establecer que Rojas ingresó a Colombia en «calidad de refugiado» para espiar las unidades militares en el territorio nacional, especialmente en los departamentos de La Guajira y Cesar.

Según la información, el detenido fingía ser el dueño de un puesto de venta de jugos frente a instalaciones militares del Ejército «y posteriormente logró ingresar a una empresa de Transportes de Valledupar como vigilante de seguridad».

{module Anuncio Outstream InText}

Con ese trabajo, «el hombre podía observar de forma permanente los movimientos externos del cantón militar de la Décima Brigada Blindada», describió el comunicado.

 

Aquí el comunicado completo: 

Comunicado Ejército Nacional – captura espía venezolano by Diario del Norte on Scribd