Detienen a particular con un arma de fuego en la Comuna 10 de Riohacha

Por Christian Avendaño M.

Mediante planes enfocados a prevenir la comisión de delitos en el Distrito de Riohacha, la Policía Nacional logró la captura de una persona que portaba un arma de fuego ilegal en la Comuna 10 de la capital guajira. 

Las autoridades indicaron que luego de recibir una llamada a la línea de emergencia 123 donde reportaban un presunto caso de riña entre una pareja en el barrio La Mano de Dios, la central de comunicaciones le informa al cuadrante 12 sobre el incidente.

“Los uniformados al llegar sobre la calle 52 con carrera 10, observaron a un particular portando una mochila terciada a su cuerpo en aptitudes sospechosa, a quien le practican un registro personal y le encuentran en su poder un revólver, calibre 38 corto con cinco cartuchos para el mismo, del cual no tenía permiso para porte o tenencia”, dijo la Policía Nacional en La Guajira.

El ciudadano a quien identificaron como Merlín Alfonso Castro Lora, lo notificaron de sus derechos como persona capturada por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, siendo dejado a disposición de la Fiscalía en Riohacha.