Detienen a ‘Tomasito’, presunto cabecilla del Frente Luciano Ariza del ELN

En el marco de la operación ‘Odin’ en zona rural de Fonseca, las autoridades lograron la captura de alias Tomasito, quien era solicitado por las autoridades por el delito de rebelión y quien es un presunto cabecilla del Frente Luciano Ariza del ELN.

Se conoció que al momento de su captura le hallaron  en su poder  una granada de fragmentación, 19 cartuchos calibre 5.56.mm, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y un brazalete con siglas alusivas al ELN.

Cabe indicar que los investigadores de la Dijín pudieron establecer que este sujeto llevaba militando en las filas del ELN alrededor de 20 años, lo cual le permitía conocer la zona al punto de identificar  a las personas con solvencia económica, para luego realizar las extorsiones.

El frente guerrillero al cual pertenece alias Tomasito, serían los responsables de la acción propagandística realizada el pasado 7 de enero del 2020, en el municipio de Villanueva, donde un grupo de esta estructura habría pintado algunos grafitis en vehículos y paredes de la universidad alusivos al ELN.