Detienen a un particular por porte, tráfico y fabricación de armas en Riohacha

En el marco del plan choque ‘Construyendo seguridad’ el Departamento de Policía Guajira, en sus acciones para mitigar los delitos del hurto y el homicidio, logró la captura de un particular por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y/o municiones.

Los hechos se registraron en el barrio Buenos Aires del Distrito de Riohacha, cuando la patrulla de vigilancia adelantaba sus acciones de prevención y disuasión en esta jurisdicción y fueron alertados por parte de un ciudadano que hace parte de la Red de Participación Ciudadana, quien le da a conocer que en un lote del barrio antes mencionado se encontraban unos sujetos departiendo y realizando tiros al aire. 

{module Avisos InText 1}

Al llegar los uniformados le realizaron registro a los ahí presentes y le hallaron a un particular un revólver calibre 38 milímetros y 6 cartuchos de los cuales dos se encontraban percutidos, y no presentan documentos donde acredite la tenencia y el porte de la misma.

Ante esto, fue detenido Vladimir Larrada Palacio, a quien se le dieron a conocer los derechos como persona capturada por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y/o municiones.

{module Anuncio Outstream InText}

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Riohacha, para que responda ante un juez de la República por sus actos.