Detienen a una persona y recuperan implementos deportivos hurtados a turistas en la Alta Guajira

La Policía Nacional en La Guajira destacó la operación que permitió la recuperación de elementos que habían sido hurtados a turistas extranjeros cuando se movilizaban en una camioneta desde el sector del Cabo de la Vela en Uribia, hacia El Pájaro en Manaure.

En la operación se logró la captura de una persona, tras una diligencia de registro y allanamiento en la calle 10 de Riohacha, donde se hallaron los elementos hurtados en pasado días a turistas dedicados a deporte extremo en el mar.

“Su captura y la recuperación de estos elementos se logra gracias a la información de nuestra Red de Participación Cívica, que permitieron a nuestras unidades policiales ubicar este inmueble donde fueron encontrados los implementos deportivos, los cuales habían sido hurtados el pasado 12 de enero entre Manaure y El Pájaro”, afirmó la Policía.

Los elementos recuperados fueron 3 tablas de surf, 3 arnés, 4 cuerdas de sujeción al arnés, 2 pares de zapatos para surf, 1 traje de neopreno, 4 cometas de kitesurf  y  2 bolsos para almacenar los anteriores elementos.

“La persona detenida tiene 67 años y es natural de Barranquilla,  fue dejado junto a los elementos recuperados ante la autoridad competente”, aseveró la institución policiva.

Por su parte, el coronel Henry Sandoval Sánchez, comandante Policía en La Guajira, informó que tras el atentado en la escuela General Santander de Bogotá las directrices para la seguridad han sido fortalecidas.

“Estamos en una alerta por las diferentes circunstancias que se vienen generando en el país y digamos que hemos reforzado la seguridad y distintas actividades en algunas zonas del Departamento para evitar que se nos presenten hechos lamentables frente a actos terroristas”, afirmó el alto mando.