Dibulla pasó la Semana Santa sin homicidios, ni ahogados

Las autoridades del municipio de Dibulla informaron que durante la Semana Santa no se presentaron hechos que lamentar y que alteraran el orden público. Cabe indicar que se intensificaron operativos en los sectores de Mingueo, Río Ancho, Palomino, Campana, Las Flores, Dibulla, La Punta de los Remedios, entre otros sectores.

Las acciones fueron lideradas por el secretario de Gobierno de Dibulla, Lucas Brito Noches, en articulación con la Policía Nacional, Ejército Nacional, Migración Colombia, Armada Nacional, inspección de Policía y los corregidores.

“Desde el día miércoles desde la Secretaría de Gobierno de Dibulla estuvimos 24/7 en Palomino, donde controlamos el mototaxismo, que cumplieran con los protocolos de bioseguridad, controlando el orden público, cumplieran con el aforo, con el cierre de las playas en las horas, el toque de queda”, afirmó Lucas Brito Noches, secretario de Gobierno de Dibulla.

De igual manera, el funcionario reveló que no hubo muertes violentas ni por inmersión.

“No hubo ahogados, no hubo homicidios ni alteración del orden público en Dibulla”, sostuvo Lucas Brito Noches.

Cabe indicar que las acciones también fueron articuladas por medio de las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena al mando del teniente coronel Cristian Mezú. Además de los operativos realizados en las vías Palomino-Mingueo y Mingueo-Las Flores, por parte de los uniformados del Grupo Gaula Militar de La Guajira.

“Reportamos cero homicidios, cero riñas, de igual manera se colocaron varios comparendos. Asimismo sellamos un establecimiento que no cumplía con los protocolos de bioseguridad, pero podemos decir que no hubo riñas, cero alteración del orden público, los resultados se dieron gracias a las intervenciones que realizamos”, agregó Brito.