Diez capturados en redada contra mafias del contrabando de perecederos en Maicao

En una operación de las autoridades en Maicao, desarticularon una peligrosa banda dedicada al contrabando de perecederos.

La diligencia fue adelantada a través de la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera –Polfa–, en trabajo articulado con la Fiscalía, el Ejército y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –Dian–, quienes hicieron efectiva una orden de registro y allanamiento sobre un inmueble que servía como bodega para almacenar, distribuir y comercializar víveres procedentes de Venezuela.

Asimismo, las autoridades lograron la desarticulación de toda la estructura delincuencial dedicada a esta actividad ilícita, capturando a sus 10 integrantes.

“Tras varios meses de exhaustivas labores de investigación se procedió a realizar la verificación de este centro de acopio donde se desarrollaba la actividad ilegal, la cual consistía en reempacar productos perecederos ingresados de contrabando desde Venezuela, posteriormente los distribuían en depósitos y comerciantes minoristas de la región, colocando en riesgo la salud de los consumidores, toda vez que no cumplían con las condiciones fitosanitarias exigidas por las entidades de salud”, informó una fuente.

En total incautaron 6.100 kilos de azúcar, 6.840 unidades de huevos y 1.560 unidades de bebidas gaseosas. Además, fueron incautados los insumos utilizados por esta organización criminal para el reempaque de alimentos, tales como: 6 máquinas para sellar, 6 pesas electrónicas y 182 rollos de bolsas plásticas, productos que alcanzan un valor de 70 millones de pesos.