Diez millones de recompensa por información de asesinos de cuatro personas en Maicao

La Gobernación de La Guajira ofreció 10 millones de recompensa por información que dé con el paradero de los delincuentes que asesinaron a cuatro personas en el barrio Luisa Pérez de Maicao.

La información fue confirmada por el secretario de Gobierno de La Guajira en medio de un consejo de seguridad liderado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo esta tarde.

“La administración departamental ofrece 10 millones de pesos de recompensa para la captura de ese delincuenteo los delincuentes que cometieron este hecho criminal”, afirmó Jairo Aguilar Deluque.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidió a las autoridades den con los responsables de este hecho criminal en zona urbana de Maicao.

“Estamos en Maicao, LaGuajira, con la cúpula militar y policial, las autoridades municipales y departamentales, para tomar medidas que permitan dar con los responsables de los hechos violentos que se registraron ayer en este municipio”, afirmó el alto funcionario.

De igual manera, se esperaba el pronunciamiento del alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, sobre si estaría ofreciendo alguna recompensa por información que dé con los responsables de la muerte a tiros de cuatro personas de sexo masculino en el barrio Luisa Pérez.

Entretanto, las autoridades escucharon al palabrero Juan Cambar, del Consejo Superior de Palabreros, quien informó sobre lo sucedido en una comunidad wayuú en zona rural de Maicao, en donde hubo una incursión de encapuchados y resultaron muertos cuatro indígenas de la etnia y varios heridos.

Se estableció, de manera preliminar, que el ataque a tiros se registró por un supuesto conflicto de dos comunidades de la etnia wayuú.

“En la comunidad wayuú hay un problema interclanil que viene desde hace muchos años, pero al parecer algunas personas que provienen de Venezuela y están irrespetando a las autoridades, reaccionan con violencia”, afirmó una fuente.

Se reveló en el consejo extraordinario de seguridad que esta situación en la comunidad será nuevamente intervenida por palabreros, para poder llegar a un acuerdo de paz y cese la violencia.