Dijín y Fiscalía buscan a Juez Vladimir Daza Hernández para que cumpla medida de aseguramiento

Luego de conocerse la medida de aseguramiento contra el juez segundo promiscuo de Maicao, Vladimir Daza Hernández, se conoció que el togado no aparece por ningún lado para que cumpla con la medida que se le impuso.

Según una fuente de entero crédito, Vladimir Daza Hernández se encuentra prófugo de la justicia.

“Podemos indicar que el Juez está prófugo de la justicia”, sostuvo una fuente.

Cabe indicar que el togado fue asegurado en centro carcelario por las conductas punibles de autoría de prevaricato por acción simple en concurso heterogéneo con el prevaricato por acción agravado, al extralimitarse presuntamente con varios procesos en varios departamentos del país.

“Vinculación al proceso a través de la diligencia de formulación de imputación e imposición de medida de aseguramiento por considerarse un peligro para la seguridad de la comunidad y obstrucción al debido ejercicio de la justicia”, reveló la fuente.

Por ello miembros de la Dijín y de la Fiscalía de la ciudad de Bogotá se encuentran en su búsqueda para que cumpla la medida de aseguramiento que le impusieron.

“Se va ofrecer una recompensa para el ciudadano que de la ubicación del prófugo y que permita capturarlo”, afirmó una fuente.

De igual manera otra fuente reveló que lo último que se supo del Juez Vladimir Daza Hernández fue cuando estuvo presenciando la audiencia de manera virtual de la medida de aseguramiento.

“Se conoció que estuvo en la audiencia virtual, pero posterior a esto no se supo más nada de él. Se desconectó y se desconoce su paradero”, sostuvo la fuente.

Cabe indicar que el Fiscal 105 delegada ante los jueces penales del circuito en apoyo de la Fiscalía 68 delegada ante el Tribunal de Bogotá fue la que solicitó la orden de captura contra el juez Vladimir Daza Hernández.