Dirección de Turismo y Secretaría de Gobierno de La Guajira ultiman detalles para garantizar la seguridad de los turistas

El director de Turismo de La Guajira, José Emilio Sierra, viene adelantando varias intervenciones para que durante este fin de semana de puente festivo propios y visitantes disfruten de los sitios turísticos en tranquilidad.

Cabe indicar que La Guajira es epicentro de turistas nacionales e internacionales en medio de la pandemia, por ello las autoridades han diseñado estrategias y lineamientos para que se respeten los protocolos de bioseguridad.

“Se realizó una reunión con el teniente coronel del Ejército Nacional adscrito al Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena, Cristian Mezú y el coronel de la Policía Nacional de La Guajira para poder articular las acciones para garantizar la seguridad en el puente festivo. Se realizó articulación con la Secretaría de Gobierno departamental para revisar los temas de infancia y adolescencia y también con la Alcaldía de Riohacha para revisar las estrategias para el Distrito”, afirmó el funcionario.

Es de anotar que las autoridades muestran preocupación por los niños que han sido encontrados laborando en zonas turísticas de Riohacha, Mayapo y Dibulla.

Por ello, el Ejército Nacional por medio de  las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena estará adelantando acompañamiento y estrategias para evitar este tipo de situaciones.

Por su parte, se informó que será vital la intervención de Claudia Henríquez, como secretaria de Asuntos Indígenas de La Guajira, para realizar visitas a los corregidores y de igual manera adelantar recorridos con las entidades como Policía de Infancia y Adolescencia e Icbf para prevenir el trabajo infantil.

Mientras que la Policía Nacional estará fortaleciendo sus intervenciones en la calle Primera y en el muelle de  Riohacha, donde tendrá disponible policías para realizar patrullajes. De igual manera, informó que la Policía adelantará acciones en Palomino, Riohacha, La Punta de los Remedios, Mayapo y Cabo de la Vela para garantizar la seguridad.