Directora del Instramd de Riohacha denuncia amenazas de muerte

La directora del Instramd de Riohacha, Ariannys Torres, denunció que fue amenazada de muerte en frente de su familia cuando se desplazaba a bordo de su vehículo por las calles de la capital guajira.

El episodio se registró después de haber estado compartiendo en un evento social y familiar en la ciudad de Riohacha.

«Salía de un cumpleaños del sector de la calle 20 con carrera 8, iba en mi vehículo con mi familia cuando dos sujetos en una moto nos hicieron una señal con la mano como especie de una pistola, como disparando, pero como yo no tengo problemas yo pensé que eso no iba dirigido a mí. Nosotros intentamos salir rápido del sector, se pegaron a la puerta del carro y los sujetos en moto nos alcanzaron y yo dije: Dios mío, nos van a matar. Yo dije que me iba a bajar para hablar con ellos, pero ellos miraron la placa del vehículo y se fueron. Fueron momentos de pánico», relató Torres.

Además la funcionaria reconoció que temió por su vida y la de sus acompañantes en el momento del incidente. «Fueron minutos de terror. Nunca me había sentido tan vulnerable y sin razón y yo no tengo problemas con nadie», agregó.

Para Torres, esta intimidación en su contra podría estar relacionada a su gestión como directora del Instramd. 

«Yo lo único que pienso es eso, que pueden ser por retaliaciones a controles y algunos cambios de personal en el Instramd y que son beneficiosos en el Distrito. Vengo haciendo mi trabajo garantizando los procesos.»

Finalmente, Ariannys Torres reveló que ya puso en conocimiento de la Policía lo sucedido y espera que las autoridades investiguen su caso.

«Ya la Policía Nacional tiene pleno conocimiento de la amenaza y se activaron las rutas ante este tipo de hechos», concluyó.

Rechazo

La Alcaldía de Riohacha rechazó la amenaza contra la directora del Instramd, entidad encargada del tránsito y la movilidad en el Distrito.

«La Administración Distrital de Riohacha en cabeza de su alcalde Juan Carlos Suaza Movil, manifiesta su preocupación y rechaza las reiteradas amenazas de muerte de la cual ha sido objeto la Directora del Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad del Distrito, Instramd, Ariannys Torres.

Estos actos intimidatorios ponen en riesgo su vida, dignidad e integridad física y la de su familia.La Administración Distrital solicita a la Fiscalía General de la Nación, y demás autoridades pertinentes investigar con la celeridad que amerita para esclarecer dichas amenazas en contra de la directora del Instramd.

Asimismo, solicitamos a las autoridades competentes para que realicen los análisis de riesgo correspondientes y brinden todas las medidas preventivas requeridas para salvaguardar la vida e integridad de la directora del Instramd», afirmó la Alcaldía de Riohacha mediante comunicado de prensa.