Distrito de Riohacha entregó elemento de bioseguridad para los reclusos de la Cárcel

Por Christian Avendaño M.

El Distrito de Riohacha entregó elemento de bioseguridad para los internos de la Cárcel Distrital luego de la petición de la Personería de Riohacha de atender la situación del centro carcelario en medio de la pandemia por el Covid-19.

La información fue confirmada por el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, quien estuvo en la entrega de los elementos de bioseguridad, recibidos por el director del Inpec en Riohacha, Juan Carlos Deluque Vásquez.

De igual manera estuvieron presentes en la entrega el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes y el personero Distrital de Riohacha, Yeison Deluque Guerra.

“Más de mil tapabocas, gel, alcohol y jabón líquido, la donación busca seguir dándole respuesta al plan de contingencia para apoyar al establecimiento penitenciario y a sus internos en estos momento de pandemia”, dijo Miguel Andrés Pitre Ruiz, secretario de Gobierno de Riohacha.

Cabe indicar que esta entrega hace parte de una petición que realizó la Personería de Riohacha a las autoridades luego de la muerte de un recluso y de una funcionaria del Inpec que fue remitida a un centro médico por complicaciones en su salud.

Inicialmente las autoridades realizaron una jornada de desinfección y limpieza en el penal ubicado en el barrio José Antonio Galán de Riohacha.

De igual manera los internos pidieron que se adelanten sus procesos de manera virtual, situación que viene gestionando el secretario de Gobierno Departamental de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, quien informó que han gestionado un abogado y equipos para poder seguir con los procesos judiciales de los privados por la libertad de manera virtual.

Por su parte, Juan Carlos Deluque Vásquez, director del Inpec, agradeció la gestión de la Alcaldía de Riohacha, de la Secretaría de Gobierno y de la Personería en medio de la pandemia por el Covid-19.

A la fecha se esperan los resultados del recluso que falleció y de la funcionaria del Inpec que fue remitida a un centro médico por complicaciones de salud, para descartar o confirmar si son contagios por Covid-19.