Dos capturados con un kilo de marihuana en zona rural de Distracción

La Policía Nacional continúa con los operativos contra el tráfico local de estupefacientes en La Guajira. Fue así como dos personas fueron capturadas en la vereda Dos Caminos, en el Sur del Departamento.

Mediante la ejecución del plan choque ‘Construyendo Seguridad’, los uniformados capturaron a dos personas portando un kilo de marihuana en zona rural de Distracción.

“El procedimiento fue adelantado por uniformados adscritos a la Estación de Policía de Distracción, mediante labores de disuasión, registro y control en la vereda Dos Caminos, jurisdicción del corregimiento de Chorreras, allí le hicieron la señal de pare a dos ciudadanos que se desplazaban en una motocicleta marca Boxer de color negro, a los cuales les practicaron un registro personal, hallándoles en su poder 1.000 gramos de marihuana”, informó el Departamento de Policía Guajira.

Las autoridades indicaron que como Yoedemar Pinto Reina, de 32 años de edad, y Jhony José Gómez Mejía, de 32 años, fueron identificados los particulares que llevaban la sustancia, a quienes notificaron de sus derechos como personas capturas por el delito de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes y dejados a disposición de la URI de la Fiscalía en San Juan del Cesar.

“Con este operativo se erradicaron más de 800 dosis de esta sustancia estupefaciente, las cuales podían ser comercializadas en parques y cerca de los entornos escolares del municipio de Distracción.La Policía Nacional continúa con todo el despliegue operacional, preventivo y de control en el departamento de La Guajira, con el fin de generar las condiciones en seguridad y convivencia para todos sus habitantes”, finalizó la institución policial.