Dos capturados en carreteras de La Guajira durante operativos del Setra

Dos personas fueron capturadas en las últimas horas por el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en carreteras de La Guajira. Un sujeto fue detenido por conducir con una licencia de tránsito falta, y otro por violar una medida de prisión domiciliaria.

El primer caso se registró en zona rural de Hatonuevo. Allí fue capturado el señor Alonso Duarte Muñetón. Fue sorprendido cuando estaba conduciendo una motocicleta de plaza RSG-40C con una licencia supuestamente expedida por la Secretaría de Tránsito de Itagüí (Antioquia). Un experticio técnico determinó que el documento no era real.

En otro procedimiento realizado en la vía Riohacha – Paraguachón, a la altura del kilómetro 62, se logra la captura de Yolman Luis Benavides Rodriguez, de 39 años de edad, mientras se movilizaba en un vehículo de servicio particular de placas GOB-951, pese a que presentaba un antecedente de medida de detención domiciliaria expedida por el INPEC, la cual debía cumplir en el municipio de Maicao por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Luego de esto, en la vía Riohacha – Paraguachón, a la altura del kilómetro 5, jurisdicción del municipio de Manaure, se logró la inmovilización de la motocicleta marca Bajaj, línea CT100, placa FFL-41C, modelo 2011, color negro, la cual  presentó inconsistencia en los logaritmos de seguridad (número de motor borrado). 

Por último, en zona rural de Maicao, a la altura del kilómetro 82, se logró la inmovilización, del vehículo clase automóvil, marca Mazda línea 323 HE, placa CHQ-825, servicio particular, al cual le figura solicitud de inmovilización vigente por el Juzgado Promiscuo Municipal N° 3 de Sabanalarga por embargo.