Dos capturados en carreteras de La Guajira, por fuga de preso

Por infringir medidas judiciales de casa por cárcel, la Seccional de Tránsito y  Transporte capturó a dos hombres que fueron sorprendidos en flagrancia por las carreteras de La Guajira. Al igual, incautaron mercancía de contrabando e inmovilizaron una motocicleta. 

Primero, en zona rural de Riohacha, sobre la vía que conduce hacía el corregimiento de Cuestecitas fue capturado por fuga de presos el señor Carlos Javier Gamboa Aguilar, de 20 años de edad, quien se movilizaba como pasajero en una motocicleta por el kilómetro 30. 

“Los Policías de Tránsito le verifican sus antecedentes por medio del documento de identidad, y le arrojó una medida de detención domiciliaria bajo la custodia del INPEC, la cual tenía que cumplir en la calle con carrera 24 del barrio Villa Corelca de Valledupar, por el delito de hurto, cuyo proceso es llevado por el Juzgado 2 Penal Municipal de Valledupar”, dijo la Policía Nacional de La Guajira. 

De igual manera, un caso similar se presentó en la vía Distracción- Cuestecitas a la altura del kilómetro 35, jurisdicción del municipio de Hatonuevo, donde fue capturado Cristian Mauricio Rangel Gutiérrez, de 26 años de edad, quien se movilizaba como conductor del vehículo automóvil, placas CJF-642, marca Hyundai, línea Accent. 

“Al consultarle antecedente en la base de datos de la policía nacional a este ciudadano, arroja un positivo por el INPEC, el cual se pudo establecer mediante cartilla biográfica, que a la fecha el particular en mención se encuentra privado de la libertad, con el beneficio de detención domiciliaria en su lugar de residencia ubicado en la calle 53 con carrera14 barrio nuevo Jerusalén en Riohacha, por el delito de favorecimiento en el contrabando de hidrocarburos o sus derivados, emitida por el Juzgado 1 Penal Municipal Ambulante BACRIM de Riohacha”, reveló la institución policiva. 

Seguido a esto, en zona rural de Riohacha las autoridades de Setra incautaron 15 pares de zapatos de marca Nike, avaluados en $ 3.300.000, los cuales eran transportados en un camión tipo furgón, sin la documentación que acredita su legalidad e ingreso al territorio nacional colombiano. 

Por otra parte, en zona rural de Dibulla, miembros de Setra inmovilizaron una motocicleta marca Suzuki, línea Ax4, color negro, modelo 2014, placa TFY-44C, con el fin de que sea verificado su sistema de identificación, ya que esta motocicleta presenta alteraciones e inconsistencias en sus guarismos de identificación.