Dos capturados en Dibulla y Uribia, por fuga de preso y porte ilegal de armas

En las últimas horas el Departamento de Policía Guajira capturó a dos personas por los delitos de fuga de preso y porte ilegal de arma de fuego, durante operativos registrados en Dibulla y Uribia. 

En el barrio San Martín del corregimiento de Mingueo, jurisdicción de Dibulla, agentes de la subestación de Policía local capturaron a Luis Miguel Lindo López. Este individuo debía estar bajo detención domiciliaria en el barrio Camilo Torres de Riohacha, pero fue hallado en la calle 2 con carrera 4 de Mingueo. Lindo López debía estar pagando una sentencia por contrabando de combustible, por lo que fue entregado a la Fiscalía para que ahora responda por el delito de fuga de preso. 

Mientras tanto en Uribia, los miembros de una patrulla abordaron en el barrio Patio Bonito a Virgilio Chirino Halabi, para un registro. Durante el procedimiento los uniformados le encontraron a esta persona una pistola calibre 7,65 milímetros y como no llevaba documentación que autorizara su uso, fue capturada y dejada a disposición de la autoridad competente para que responda por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.