Dos capturados en hechos aislados durante operativos de la Policía en Maicao

El Departamento de Policía Guajira, en desarrollo del plan choque ‘El que la hace la paga’, fase IV ‘Operaciones para la reducción del delito’, obtuvo la aprehensión de un adolescente por porte ilegal de armas de fuego en Maicao.

“Un joven de 17 años de edad, conocido como ‘Lucho’, fue capturado por la patrulla del cuadrante 8 sobre el sector del matadero, ubicado en la calle 11 con carrera 34, minutos después de que fueran alertados de que el particular que se desplazaba como parrillero en una motocicleta marca Bajaj, línea Boxer negra, modelo 2020, acababa de cometer un hurto en una tienda del barrio Divino Niño”, afirmó la Policía.

Posteriormente, al individuo le encontraron en su poder un revólver calibre 38 largo, marca Smith & Wesson, pavonado negro, con un cartucho para el mismo, sin permiso para porte o tenencia, por lo que fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Se conoció que este mismo adolescente el pasado mes de junio había sido arrestado por la misma conducta, cuando fue sorprendido en flagrancia portando un arma de fuego ilegal.

En otro caso la Policía logró la detención de una persona identificada como Jesús Alberto Brito Hernández, de 19 años, en la calle 17 con carrera 10.

“Fue sorprendido en flagrancia hurtándose una caja con 12 unidades de aceite para motor, marca BEG SAE 50 D de 1 litro cada uno. Inmediatamente se le dan a conocer sus derechos como persona capturada y es trasladado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía para su judicialización por el delito de hurto”, sostuvo la Policía.