Dos capturados en La Guajira por hurto y porte ilegal de armas

Dos personas fueron capturadas por la Policía Nacional, en La Guajira, por estar inmersas en diferentes delitos; hurto y porte ilegal de armas de fuego. 

El primer caso se presentó en Riohacha, donde fue detenida una persona acusada de haberle robado un teléfono celular a un ciudadano, al que amenazó e intimidó para que le entregara el aparato. 

Pero el antisocial no pudo lograr su cometido, porque en la calle 14 con carrera 8 fue interceptado por una patrulla de la Policía, capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de hurto. 

Y en Maicao, información de la Red de Participación Ciudadana permitió que un particular fuera detenido por llevar un arma de fuego en su poder, un revólver calibre 32. 

Ahora esta persona tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones. 

Pero en San Juan del Cesar los delincuentes sí pudieron salirse con la suya. Desconocidos lograron ingresar al garaje de un apartamento ubicado en la carrera 8 con calle 7, frente al IE María Auxiliadora. Una vez adentro atacaron un automóvil propiedad de la docente Arnelis Estrada; rompieron los vidrios y se robaron la batería, la llanta de repuesto y otros objetos menores. 

Al parecer los antisociales buscaban algo de más valor, pero la alarma del carro se activó y esto los ahuyentó.