Dos capturados en La Guajira por receptación y porte ilegal de armas de fuego

Dos personas fueron capturadas en operativos de la Policía Nacional realizados en La Guajira. Los detenidos incurrieron en delitos de receptación y porte ilegal de armas de fuego.

En un primer operativo, realizado en el kilómetro 96 de la vía Paradero – Maicao, fue capturado Yeison Carreño Pertuz, porque se movilizaba en un automóvil reportado como robado desde el año 2019 en la base de datos de la Policía. El vehículo en cuestión es un Reanult Logan modelo 2006, de placa QHG-627 avaluado en 15’500.000 millones de pesos.

Por lo anterior, Carreño fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de receptación.

Mientras tanto en el barrio San Martín del municipio de Albania, Iván Andrés Lobo Salomé fue capturado por llevar en su poder un arma de fuego sin permito para su porte. Este sujeto fue interceptado por Policías que realizaban tareas de vigilancia y control en la calle 5 con carrera 5. Los uniformados le hicieron una requisa y le encontraron un arma de fuego artesanal, calibre 16, con un cartucho para la misma, empuñadura color blanca. 

Después, Lobo fue dejado a disposición de la Fiscalía para ser judicializado por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.

Carro recuperado en Maicao

En la vía Distracción – Cuestecitas fue inmovilizado un carro particular placa VAT-167, que era conducido por un ciudadano a la altura del kilómetro 35. El vehículo, un Chevrolet Sail modelo 2014, era requerido por la Gobernación de Cesar, que le había emanado una orden de inmovilización.