Dos capturados en Maicao por el delito de hurto

El Departamento de Policía Guajira obtuvo la captura de dos personas que habían hurtado una motocicleta en el municipio de Maicao.  

Se conoció que la patrulla del cuadrante que se encontraba realizando labores de vigilancia y control por el sector del Arroyo Parrantial, fueron alertados sobre un caso donde dos hombres habían hurtado una motocicleta por la calle 16 con carrera 37.

Sin embargo, gracias al apoyo de la comunidad y la oportuna reacción de los uniformados, se pudo detener a estas personas, las cuales fueron identificadas como Junior Javier Justo Marín, de 24 años de edad, y Ramón José González Primera, de 24. 

Según relata la víctima, quien se dedica al mototaxismo, había recogido a uno de los capturados sobre la calle 15 con carrera 8, el cual le manifestó que lo llevará cerca al barrio que queda por la universidad. 

Una vez llegó al sitio, lo esperaba el otro sujeto, el cual lo intimidó para que le entregara la motocicleta marca Bajaj, línea Boxer CT-100, de color negro. Cuando estos trataron de huir, la víctima empezó a pedir ayuda y un grupo de motociclistas en compañía de la ciudadanía y la patrulla que estaba cerca del lugar de los hechos evitan el hurto. 

Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la URI de la Fiscalía en Maicao por el delito de hurto. 

En otro operativo efectuado en la carrera 16 con calle 16, se logra la recuperación de un televisor marca Sony y un ventilador marca Silverstone Crown, los cuales le fueron hurtados a un ciudadano, quien le informó a los policías que en su vivienda viven varias personas en cuartos arrendadas, y al interior de una de las habitaciones se hallaban los elementos hurtados, por lo cual permitió el ingreso a la Policía y manifestó no interponer ninguna denuncia. 

Por su parte, la Policía Nacional continuará realizando actividades de control para la consolidación de la seguridad y convivencia de la ciudadanía; así mismo, invita a la comunidad a que denuncie cualquier hecho delictivo a las líneas de atención 123 o al número único de su cuadrante.