Dos capturados en operativos de la Policía Nacional en Uribia: por porte ilegal de armas y municiones

Dos personas fueron capturadas en el municipio de Uribia por el delito de porte ilegal de armas de fuego. En los procedimientos las autoridades se incautaron un revolver y una pistola.

Las autoridades informaron que en el despliegue del plan de contención contra la criminalidad, gracias a los controles permanentes que realiza el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional se logró la captura de dos personas, una que llevaba una pistola  y otra con un arma de fuego tipo revólver.

Se informó que en un primer caso efectuado sobre la calle 22 con carrera 8 del municipio de Uribia, se logró la captura de Antonio Ipuana Jarirayu, de 57 años de edad, quien al solicitarle un registro personal se le halla en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca SturmRuger con 6 cartuchos para la misma.

Así mismo, en la calle 13 con carrera 5 de este municipio, mediante labores de patrullaje y control es capturada Thais Prieto Pausayu, de 41 años de edad, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 25 marca StarGermica con 1 proveedor para la misma.

Las autoridades indicaron que los capturados y armas de fuego incautadas fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.