Dos capturados en operativos de Setra en vías de La Guajira

La Policía Nacional en el marco del plan choque ‘Construyendo Seguridad’, continúa desplegando planes operativos sobre los principales corredores viales de La Guajira para prevenir la afectación a la seguridad ciudadana, obteniendo la captura de dos personas, de las cuales una portaba un arma de fuego ilegal y la otra infringía una medida de aseguramiento domiciliaria.

De igual manera las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira incautaron una pistola legal y reportaron que han impuesto 59 comparendos por violar el Código Nacional de Tránsito y Transporte. 

En el primer operativo, la Seccional de Tránsito y Transporte capturó en flagrancia a Marcial Salcedo, de 33 años de edad, quien se transportaba como pasajero en un vehículo tipo camioneta marca FORD, de color blanco, por el kilómetro 53 vía Palomino – Riohacha.

“Le hallaron en su poder una pistola marca Prieto Beretta, calibre 7.65 milímetros, color negro, con un cargador con 10 cartuchos para la misma, de la cual no tenía permiso para porte o tenencia. Por tal motivo, fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios y municiones”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

De igual manera, en zona rural de Maicao, fue capturado en flagrancia por el delito de fuga de presos Julio Epiayu Pushaina, de 40 años de edad, quien al momento de solicitarle antecedentes en la PDA, le figuró un registro positivo, mediante el cual se pudo establecer a través del Inpec, que a la fecha el antes mencionado se encuentra privado de la libertad con detención domiciliaria en su lugar de residencia ubicada en la carrera 10 con calle 8 de Maicao.

“Esta persona tiene casa por cárcel por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, emanada por el Juzgado 2 Promiscuo Municipal Maicao”, sostuvo la Policía Nacional de La Guajira.

Finalmente en un tercer procedimiento que se llevó a cabo en la vía Riohacha – Paraguachón, kilómetro 10, las autoridades incautaron un arma de fuego clase pistola, marca Fatih, calibre 7.65 milímetros con un proveedor y nueve cartuchos para la misma.

“Se la incautaron a un ciudadano de 30 años de edad, que se desplazaba en una camioneta marca Toyota, línea 4 Runner, color gris y la llevaba oculta en el compartimiento de la barra de cambios, sin portar en el momento la documentación para porte, la cual se verificó y pertenece a una empresa de vigilancia privada, teniendo salvoconducto vigente. El ciudadano presta sus servicios como escolta”, informó la institución policiva del departamento.