Dos capturados en plan de seguridad y convivencia en el mercado viejo de Riohacha

Dos personas fueron capturadas en una intervención adelantada por las autoridades del Distrito de Riohacha en pleno mercado viejo.

Las acciones se dieron en el marco de la estrategia denominada ‘plan mercado’, la cual busca garantizar la seguridad y convivencia en esta zona de la ciudad.

Los puntos críticos de este sector son la calle 13, la cual es invadida frecuentemente por migrantes que se dedican a la venta ambulante. Además del sector de la calle 14, la calle 12 entre carreras 7 y 8 de la capital de La Guajira.

Al respecto el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, indicó sobre la importancia de realizar estos operativos en el mercado viejo, uno de los más frecuentados en medio de la reactivación económica. 

“Se adelantaron operativos a través de la estrategia plan mercado para garantizar las condiciones de tranquilidad y seguridad de los comerciantes en el marco de la reactivación económica. También se busca que los ciudadanos cuenten con espacio y condiciones para poder ir con tranquilidad al mercado de la ciudad de Riohacha”, dijo Pitre Ruiz.

Asimismo indicó el funcionario que “se informa de la captura de una persona y de otra más que venían realizando actos delincuenciales”.

De igual manera informó el Secretario de Gobierno de Riohacha que también vienen adelantando operativos para recuperar el espacio público y la movilidad.

“Se adelantan controles a la movilidad por medio del plan de estrategia de apoyo para poder garantizar la convivencia y la seguridad en el sector”, sostuvo Pitre Ruiz.

En la intervención en el mercado viejo participaron miembros de la Casa de Justicia liderados por Luz Ángela Durán Arismendy; la Policía Nacional, Migración Colombia y además de miembros del Instramd.