Dos capturados en Riohacha por agredir a policías durante una requisa

En las últimas horas la Policía Nacional capturó a seis personas en Riohacha por diferentes delitos, entre ellas a dos adultos por agredir a uniformados de la institución durante un procedimiento.

El caso en cuestión se produjo en la carrera 16 con calle 40, cuando la patrulla del sector requirió a varios ciudadanos para una revisión de documentos y practicarles una requisa. Sin embargo, estos individuos reaccionaron de forma violenta contra los agentes, golpeándolos con objetos contundentes.

Por esta razón, los uniformados pidieron refuerzos de otros cuadrantes, que al llegar lograron controlar la situación y dar con la captura de dos de los agresores; Edaiver  Deluque Epinayu, de 31 años de edad y Pedro José Ballesteros Deluque, de 41 años de edad.

Estas personas tendrán que responder por el delito de violencia contra servidor público, y fueron dejadas a disposición de la URI de la Fiscalía.

Otros resultados de seguridad

En otro operativo realizado en el barrio Libertador, la Policía logró capturar a una persona con apoyo de los vecinos. El detenido identificado como William Martínez Herrera fue señalado de haberse robado el celular de un transeúnte en la calle 12 con carrera 12, mediante la modalidad de raponazo.

Mientras tanto el barrio Aeropuerto otras dos personas también fueron detenidas por robo. En este caso, Jeison Fernando Morales Suarez 27 años de edad, y Edgar Robiel Morales Suarez, 29 años de edad, fueron acusados de ingresar de forma violenta a la vivienda de una mujer, causar daños materiales y robarse un teléfono celular.

Otro golpe a la delincuencia reportado por la Policía en Riohacha se dio en el barrio San Judas. Uniformados llegaron a la calle 37 con carrera 7 y mediante orden judicial capturaron a Carlos Andrés Palmera Pérez, de 25 años y requerido por un tribunal de Santa Marta para que responda por concierto para delinquir agravado.

Finalmente, la Policía logro aprehender a un adolescente de 16 años en el barrio 2 de Febrero, por llevar un arma de fuego en su poder. El menor fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.